Departamento de Derecho Bancario de Hispajuris

Cómo afecta a tu renta las retenciones en el IRPF
20 julio, 2015
Cláusula Suelo: las empresas también pueden anularla
22 julio, 2015
Ver todo

Departamento de Derecho Bancario de Hispajuris

Nos avalan los resultados obtenidos frente a los Bancos: formamos parte del Departamento de Derecho Bancario de Hispajuris.

En los últimos años han sido muchos los productos bancarios objeto de demandas judiciales.  Tanto particulares como empresas se han visto perjudicados por este tipo de productos y han tenido que ser los Tribunales los que condenen a bancos y entidades a devolver el dinero invertido.

¿Informa el Banco?:

Lo que en muchos casos se presentaba como un producto de alta rentabilidad, con escaso riesgo y de naturaleza sencilla en realidad ocultaba un producto complejo, difícil de entender y con un alto riesgo que llevó a mucha gente a perder cantidades importantes

Preferentes, permutas financieras, swaps, acciones, cláusula suelo, préstamos con intereses abusivos, subordinadas, valores y otros productos financieros tóxicos… todos ellos tienen un denominador común: los bancos y entidades que los comercializaron actuaron con poca transparencia e información lo que ha llevado a que los tribunales declaren mayoritariamente su nulidad.

Los jueces hacen justicia:

Los Jueces han impartido justicia: si los bancos hubieran informado correctamente de los riesgos de los productos que comercializaban muchos de sus clientes no los hubieran adquirido.  Por este motivo las sentencias mayoritariamente anulan estos contratos bancarios, permitiendo que los clientes recuperen su dinero.

Uno de los casos más sonados han sido las preferentes: Después de varios años de reclamaciones judiciales, los Tribunales están condenando sistemáticamente a devolver el dinero a los preferentistas.

Más recientemente se están presentando demandas para anular las clausulas suelos de las hipotecas, tanto de particulares como de empresas, consideradas como abusivas, permitiendo así rebajar la cuota mensual de la hipoteca y recuperar al menos parte del dinero pagado de más.

También durante este año se han presentado numerosas demandas frente a Bankia, solicitando la nulidad de la compra de acciones cuando la entidad salió a bolsa, por haber falseado sus estados financieros y contables.  El 95% de las Sentencias están dando la razón a los clientes.

Cada día un nuevo caso…

En los últimos días los medios de comunicación, están difundiendo nuevas condenas a bancos por otros tipos de productos: valores de Banco Santander, subordinadas de Banco Popular y otros productos de alto riesgo.  Incluso los bancos están siendo condenados a devolver dinero por mala información en inversiones en bonos estructurados y acciones.

En definitiva, si usted lector se considera perjudicado por algún producto financiero, tiene ahora la posibilidad de recuperar su dinero.

Comments are closed.