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¿Ha invertido en bonos subordinados de Banco Popular? Recupere el 100% de su inversión!

Banco Popular a través de la creación de Bonos Subordinados-Convertibles necesariamente en acciones de la entidad tenía como objetivo principal la captación de recursos ajenos a fin de mantener el coeficiente de solvencia dañado por la situación de crisis económica generalizada.La principal característica de los Bonos Subordinados-Convertibles gira en torno a que al inicio otorgan un interés fijo, mientras dura el bono, pero después, cuando el inversor se convierte en accionista del banco, la aportación adquiere las características de una inversión en renta variable, con el consiguiente riesgo de pérdida del capital invertido.

Nuestros Tribunales de forma generalizada y coherente han calificado este producto como financiero complejo y de alto riesgo.

Tal calificación tiene como consecuencia inmediata que el banco deba extremar en la fase de comercialización (precontractual y contractual) la información que facilita al inversor minorista, de manera que le quede claro que, a pesar de que en un primer momento su aportación de dinero tiene similitud con un depósito a renta fija, finalmente implica la adquisición obligatoria del capital del banco que se encuentra en el mercado fluctuando. Cuestión que puede suponer la pérdida de la inversión.

La obligación de información tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo en cualquier caso se encontrará condicionado por el perfil del inversor.

Si la entidad de crédito no ha respetado el deber de información –clara, imparcial y no engañosa- la contratación resulta nula por vicio en el consentimiento (error/dolo) motivo por el cual el inversor puede recuperar la totalidad del capital invertido.

Resulta viable ejercitar acción judicial para recuperar la totalidad de lo invertido cuando concurran elementos similares a los que se detallan a continuación:

  • Carencia de formación financiera del inversor
  • Inversor prudente y sin riesgo
  • Comercialización en torno a la confianza entre el cliente y banco
  • Ausencia de entrega de tríptico informativo
  • Ausencia de test de conveniencia e idoneidad …etc

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