Bankia no devolverá el dinero a todos los accionistas

Hacienda deberá devolver el céntimo sanitario de los años 2002 a 2009
27 febrero, 2016
La empresa puede vigilar a sus trabajadores
17 marzo, 2016
Ver todo

Bankia no devolverá el dinero a todos los accionistas

La entidad se olvida de los preferentistas y de todos aquellos accionistas que compraron después de su salida a bolsa.

A raíz de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que desestimaba los recursos de Bankia, la entidad dio a conocer hace unos días su intención de devolver el dinero a las personas que compraron acciones en su salida a bolsa, allá por el mes de julio de 2011.  En concreto, Bankia ofrecía devolver el dinero invertido más los intereses del 1% desde la fecha de la compra.

Cómo actuar ante la propuesta de Bankia:

La propuesta llega tarde. La mayoría de estos accionistas ya iniciaron acciones judiciales y cuentan con sentencias o juicios próximos en el tiempo; aun así, les puede surgir la duda de qué hacer ¿continuar con el procedimiento jucidial o aceptar la propuesta de Bankia?.

La respuesta es clara: la única forma de recuperar todo el dinero invertido más los intereses legales es a través de una sentencia.

Los marginados: preferentistas y compradores tardíos:

Este ofrecimiento solo se ha dirigido a los accionistas que compraron en la salida a bolsa de la entidad, es decir, julio de 2011.  Es decir, a aquellos que, confiando en la apariencia de solvencia,  compraron acciones después de la esa fecha Bankia no les devolverá el dinero.

Tampoco devolverán el dinero a  aquellos accionistas titulares de acciones derivadas del canje por preferentes.  Como es sabido, en el año 2012 Bankia ofreció canjear las participaciones preferentes por acciones como forma de recuperar el dinero lo que, sin embargo, resultó un nuevo engaño.  Pues bien, a estas personas tampoco se les ofrece nada, por lo que la única alternativa será acudir a los tribunales.

Afortunadamente los jueces de este país están reparando el daño sufrido por los miles de preferentistas afectados y están condenando sistemáticamente a la entidad a devolverles el dinero más los intereses.

Comments are closed.