Recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia: últimos meses para su reclamación

¡Empresario! ¿le incluyeron en un fichero de morosos sin respetar los requisitos legales? reclame la intromisión al honor provocada
30 noviembre, 2015
XV Congreso Nacional de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro
30 noviembre, 2015
Ver todo

Recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia: últimos meses para su reclamación

Muchos afectados por la compra de acciones de Bankia, ya han recuperado su dinero, a través de los Tribunales, pero aún son muchos lo que no han reclamado… todavía estás a tiempo

Muchos clientes de Bankia que compraron en el año 2011 acciones no se han atrevido a demandar judicialmente confiando que finalmente el sentido común se impondría y que, de forma voluntaria, la entidad les devolvería su dinero.

Pues bien, se equivocaron.  Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y, como ya dijimos en su día, la única forma de recuperar el dinero invertido es acudiendo ante los Tribunales y consiguiendo una sentencia que condene a la entidad.

Se confirma la posibilidad de seguir demandando a Bankia:

El plazo establecido de cuatro años de la acción de nulidad debe contarse no desde la compra de las acciones sino desde que el cliente conoció el error sufrido y el escándalo Bankia fue notorio (mayo 2012).

El Tribunal Supremo en una reciente sentencia ha confirmado esta interpretación: el cómputo del plazo no es desde que se compraron las acciones sino desde que se pudo conocer el error padecido, dando luz verde a que en los próximos meses los perjudicados por Bankia puedan seguir reclamando (al menos hasta mayo 2016).

100% de sentencias ganadas:

La realidad es apabullante, prácticamente el 100% de las sentencias dictadas en España están condenando a Bankia a devolver el dinero invertido más los intereses.

Nuestro consejo, por tanto, es que todos aquellos que en su día no se decidieron a demandar lo hagan antes de mayo de 2016. En caso contrario, perderán para siempre su derecho a hacerlo.