Hispajuris: la abogacía actual, prevenir antes que curar

jubilación
Consejos para hacer compatible la jubilación con el trabajo
17 abril, 2016
Cómo defenderte frente a un fondo buitre
21 abril, 2016
Ver todo

Hispajuris: la abogacía actual, prevenir antes que curar

La firma de servicios jurídicos con mayor implantación en España garantiza un servicio jurídico de calidad.

Poco a poco va calando la idea en la empresa de que el abogado no solo es necesario para resolver un pleito judicial sino que su asesoramiento es fundamental precisamente para evitar estos pleitos.

La empresa española, salvando las grandes compañías, culturalmente tenía un déficit en esta materia ya que la gran mayoría carecía de un asesoramiento jurídico permanente y continuado como sí tenía en cambio en otros ámbitos, fiscal y laboral.

El abogado tradicional:

En muchos de estos casos se recurría al abogado solamente para acudir a los tribunales, bien presentando una demanda, o bien contestando a una recibida. En la gran mayoría de ocasiones ya era demasiado tarde y el abogado apenas tenía margen de maniobra para solucionar el problema.

 

Es cierto que muchas diferencias solamente se solucionan a través de una sentencia siendo inevitable la vía judicial, pero igualmente es cierto que un asesoramiento jurídico previo puede evitar el problema o al menos hacer que las consecuencias sean menos graves.

El abogado como figura necesaria en la empresa:

Es lo que se denomina como abogacía preventiva: servicios jurídicos de asesoramiento en los diferentes ámbitos de la empresa que permitan a esta contar con un interlocutor permanente al que dirigirse para redactar y revisar contratos y documentos, solucionar dudas, plantear estrategias futuras, asistir al Órgano de Administración de la empresa, etc… En definitiva, que el abogado se convierta, como persona de confianza, en un agente necesario en la actividad de la empresa.

Además de los conocimientos jurídicos y legales el ejercicio colectivo de la actividad en un despacho permite prestar este tipo de asesoramiento que cubra todas las necesidades de la empresa: civil, mercantil, laboral, penal, etc…

Hispajuris 40 despachos asociados:

La pertenencia del despacho a una red o firma nacional refuerza este tipo de asesoramiento no solo porque permite prestar servicios muy especializados en todas las áreas del derecho, sino además porque ofrece, gracias a su cobertura territorial, la posibilidad de intervenir en cualquier lugar de la geografía nacional.

Es el caso de Hispajuris actualmente la firma jurídica con mayor implantación en toda España que cuenta con 40 despachos asociados.

Para conocer los servicios especializados que se prestan desde Hispajuris pinche aquí