¿Puedo reclamar por la plusvalía generada tras la declaración inconstitucional de algunos artículos reguladores?
11 junio, 2020
La Ley de Segunda Oportunidad, ¿la salvación para los autónomos?
15 junio, 2020

Banco popular. Hablamos de plazos

Recordaremos, los títulos objeto de reclamación adquiridos por accionistas de banco Popular son aquellos títulos adquiridos desde el 5 de diciembre de 2012 hasta el 10 de abril de 2017.

Plazos:

Dependiendo de la acción ejercitada, el plazo puede variar entre 3 a 4 años, siendo objeto de controversia la determinación de la fecha de inicio del cómputo de estos plazos. Entendiendo esta parte, el plazo debiera iniciarse en junio de 2017 y más concretamente el día 7, siendo esa feca la de resolución de Banco Popular.

¿Qué efectos tiene?:

Aquellos compradores de productos tales como acciones en la ampliación de capital, en el mercado secundario, obligaciones subordinadas amortizadas en acciones de Banco Popular entre las fechas 5/12/2012 hasta 10/04/2017, tienen la posibilidad de recuperar el dinero invertido mediante reclamación judicial dentro del plazo indicado.

Aquellas personas que adquirieron en la ampliación de capital, pudiera entenderse, la acción finalizaría el 7 de junio de 2021, siendo que, para aquellas compras realizadas en el mercado secundario o con posterioridad a la ampliación de capital, pudieran finalizar el próximo 7 de junio de 2020, si se estima, la reclamación de daños y perjuicios y no la de nulidad de compra.

Conclusión:

Resulta del todo recomendable, revisar a documentación existente, y, en todo caso, ejercitar y remitir reclamación extrajudicial a la entidad a fin de interrumpir los citados plazos.